Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Una eterna deuda Argentina

Argentina debe volver a ser una insignia industrial
Una eterna deuda Argentina

La industria Argentina nunca logró echar raíces debido a la falta de políticas de estado.
Aun que no lo crean, Argentina llegó a tener productos de primer nivel, y a la vanguardia de la tecnología, si no pregunten a gente mayor, si recuerdan las viejas heladeras SIAM, o a los astilleros ASTARSA, pregunten también ¿que fue el PULQUI?, o mas fácil busquen en google “Torino”. Hay cientos de ejemplos para destacar, pero tomo los primeros que vienen a mi cabeza. Solo imaginen que en Rosario se fabricaron rieles de tren que se exportaban a China, y hoy nos encontramos instalando rieles Chinos para nuestros trenes. Sigan abriendo su imaginación, en Córdoba se fabricaban tanques de guerra…
Como varios sectores del país, muchas veces se avanzan 10 pasos y se retroceden 11, pero siempre se esta a tiempo de aplicar políticas duraderas, con promoción de la industria, incentivos para darle valor a nuestras materias primas e insertase de manera competitiva en el mercado.
Para esto es necesario aplicar una política de Estado larga y perseverante. Es necesario comenzar yá, y así, dejar la política de ensamblar, para aplicar la de fabricar.
No pretendo dar una solución, sino elevar un reclamo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • eljineteazul eljineteazul 18 Oct. 2016 15:50

    @JoacoVallejo...muy bueno el debate propuesto. Tema que nunca tuvo un análisis serio. La industria local por falta de innovación, renovación, ganas de exportar....siempre exigió alta protección (vía impuestos) y con ello tuvimos malos productos y caros!!!