JoacoVallejo

JoacoVallejo 17 de Octubre de 2017

la esperanza del hombre puede ser el hombre.

¿Cual es el limite del hombre? ¿Cual es nuestro destino? ¿Somos optimistas o pesimistas como raza?

La extinción del ser humano es un tema tabú, pero muy discutido en los últimos años. Mas aun con las reiteradas tensiones militares de los que todos sabemos, entre Corea del Norte, EEUU y compañía.

También se discute el cambio climático como prioridad en la agenda mundial, mas aun para países desarrollados, y digo desarrollados, por que muchos creemos que es una prioridad colectiva, pero no, créanme que los países con altos índices de pobreza o hambre, tienen otras prioridades a la sustentabilidad ambiental.

En fin, el planeta murió, y volvió a nacer reiteradas veces, el cambio climático es algo cíclico de la tierra, en uno de sus cambios, logro extinguir hasta el 99% de las especies, en 500.000  millones de años, el planeta se ocupo de realizar 5 extinciones, prácticamente murió 5 veces y emergió de sus cenizas, recreando nuevas especies cada vez que renacía.

La muerte del planeta es un factor natural, lo que se discute, es el trabajo del ser humano para acelerar este proceso. Por mas que algún polémico líder mundial diga que no hay cambio climático, todos sabemos que lo hay, y que nuestra forma de vida es extremadamente dañina para el planeta tierra y sus especies.

Las discusiones siempre son pesimistas, el humano acelerara el proceso de su propia extinción.

Pero aquí es donde me animo a romper esa barrera, y decir, así como el humano controla el acelerador, también puede desacelerar el proceso. En lo personal creo que somos nuestra propia salvación, y confío plenamente en las habilidades del hombre para recrearse, así como para extinguirse. Las habilidades o dones de algunos pocos serán los que lleven esto a cabo. El hombre es el ser mas capaz y racional que habito la tierra, es capaz de manipular la naturaleza y modificar su propio estilo de vida.

¿Somos capaces de regenerar la tierra? ¿Puede el hombre contra la naturaleza? Cada desastre natural es una batalla perdida contra la naturaleza, en todas perdemos, pero la guerra puede ganarse. Seamos optimistas, cada uno debe aportar su grano de arena para desacelerar este proceso, otros iluminados deberán encontrar la forma de enfrentar a nuestro planeta. Iluminados los hay, solo que no hemos llegado al punto donde la salvación de la especie sea critica.

Pónganse a pensar los inventos, los avances en los ùltimos años.... hay cosas que aun no entendemos como funcionan o como las inventamos, esa es la habilidad del hombre para crear antes de comprender.

Una vez que lleguemos a eso, estos inventos cambiaran la vida de todo el mundo, y no solo de los mas poderosos o afortunados.

El futuro es incierto, y nos da miedo, la gran mayoría ve oscuridad, pero creo que el hombre mismo es el encargado de iluminar ese futuro.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...